ANACREONTE, FRAGMANTOS 356B, 358, 360. Textos

ANACREONTE

FRAGMENTO 356B
No amo a quien bebiendo vino en el recipiente
habla de peleas y tristes guerras,
sino al que mezclando los dones de las Musas
y Afrodita mantiene la idea de una fiesta agradable.

FRAGMENTO 358
De nuevo el rubio Eros
me tira su purpúrea pelota
y me invita a jugar
con la niña de sandalias de fantasía
Pero ella, como procede
de Lesbos, la de orgullosas ciudades,
rechazando mis canas
dirige su mirada hacia alguna otra.

FRAGMENTO 360
¡Oh muchacho de ojos virginales!
te persigo pero no me haces caso
porque no ves que guías
las riendas de mi alma.

Responder

